Publicidad
Mundial de Atletismo: Carlos Díaz dijo adiós con el peor registro

Mundial de Atletismo: Carlos Díaz dijo adiós con el peor registro

Publicidad
Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

El atleta chileno de 22 años fue último entre los 24 deportistas que compitieron en las semifinales de los 1.500 metros, pero cree que la experiencia le servirá para seguir progresando.


El atleta chileno Carlos Díaz fue último entre los 24 deportistas que disputaron las semifinales de los 1.500 metros del Mundial de Atletismo de Beijing, China, con un mal registro de 3:47.48 minutos lejos de sus mejores marcas.

Por lo mismo, no quedó satisfecho, pese a que se trata de una carrera eminentemente táctica, lo que quedó demostrado en la figura del keniata Elijah Motonei Manangoi, quien comandó la serie más lenta en la clasificación a semifinales (3:42.57), pero que para la final impuso el mejor registro: 3:35:00 y es uno de los favoritos para quedarse con el oro.

Díaz quedó muy lejos de su mejor marca (3:37:86), lograda en Barcelona en julio pasado. “Históricamente para Chile es bueno haber llegado a semifinales, pero no puedo quedarme tranquilo”, dijo el deportista criollo.

“Tengo muchos sueños y muchos objetivos, pero me falta experiencia y madurez competitiva. Venía a dar lo mejor de mí y a aprender lo más posible. Hay que tener la mente fría y pensar en el próximo año”, declaró con hambre de gloria.

Sobre las semifinales, explicó que cuando el grupo pasó los 800 metros en muy lentos 2:08.82 (el otro heat lo hizo en 1:59.04), sabía que en un momento todos harían un cambio de ritmo muy fuerte “traté de ubicarme en la mejor posición adelante, para no quedar desprevenido”. Pero cuando el cambio de ritmo llegó, no pudo reaccionar: “Se fueron y ya no pude hacer nada”.

Publicidad