Publicidad
La U es el primer finalista de Copa Chile tras eliminar a la U. de Concepción

La U es el primer finalista de Copa Chile tras eliminar a la U. de Concepción

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

Con un marcador global de 3-0, el equipo de Martín Lasarte se metió a la gran final y aseguró, con ello, clasificación a un torneo continental. Espera rival que saldrá entre Colo Colo y Unión Española.


La U clasificó a la final de la Copa Chile tras vencer por 2-0 a la Universidad de Concepción por las semifinal vuelta del campeonato. En el ida, los de Lasarte se impusieron por la mínima diferencia.

Los azules logran enmendar de a poco el rumbo luego de algunas derrotas, entre ellas ante el equipo del Campanil en el Torneo de Apertura. La victoria 1-0 en el partido de ida le permitió al elenco azul llegar con ventaja a la revancha que se disputó esta tarde en el Estadio Nacional ante unas 15 mil personas.

Los goles de Sebastián Ubilla (51′) y de Paulo Magalhaes (57′) sentenciaron la clasificación de la Universidad de Chile a la final eliminado, de esta forma, a una esperanzada U penquista que se quedó en el camino.

Esta clasificación le permite al elenco de Lasarte asegurar un paso a algún torneo continental de la temporada 2016. ¿ Copa Libertadores o Sudamericana? Eso está por verse. Dependerá si son campeones o subcampeones. También está por verse el rival: Colo Colo o Unión Española. Ambos se enfrentarán la próxima semana en el duelo de vuelta.

Publicidad

Tendencias