
Así recibieron los gremios de Gendarmería la remoción de la directora Claudia Bendeck
“Hoy lo relevante es que la unidad de los trabajadores y trabajadores de Gendarmería ha permitido seguir proyectando un proceso de negociación por largo tiempo postergado”, destacaron los trabajadores que ahora negociarán directamente con el subsecretario Juan José Ossa.
Sólo 5 meses duró en su cargo la directora Nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck. La falta de resultados de la mesa de trabajo instalada con los gremios le terminó costando el cargo y finalmente el Gobierno decidió pedirle la renuncia. El Ministerio de Justicia puso en su reemplazo a alguien de la casa, el coronel Christian Alveal, y encomendó al subsecretario Juan José Ossa hacerse cargo de la negociación con los gremios.
Así recibieron los dirigentes de las diversas asociaciones de trabajadores penitenciarios el nuevo escenario en la institución: “Hoy lo relevante es que la unidad de los trabajadores y trabajadores de Gendarmería ha permitido seguir proyectando un proceso de negociación por largo tiempo postergado, por carrera funcionaria, para dignificar la función penitenciaria”.
Lea la nota completa acá.