jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 17:17

MUNDO

Tensión en Bolivia: Alcaldesa oficialista es secuestrada y torturada por opositores de Evo Morales

por 7 noviembre, 2019

El conflicto social surgió tras los reclamos electorales de la oposición liderada por Luis Fernando Camacho, luego del triunfo popular de Evo Morales en la presidencia boliviana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El último reporte oficial informó que tres personas han fallecido y 89 han resultado heridas, luego del conflicto social que se vive en Bolivia, tras las acusaciones de fraude electoral en el triunfo de Evo Morales por la presidencia de dicho país. Uno de los hechos de violencia más impactantes ocurrió tras el secuestro y tortura a la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce.

La edil oficialista fue sacada del municipio, luego de los múltiples destrozos ocasionados por los opositores al edificio comunal, siendo obligada a caminar descalza, además de sufrir cortes en su cabello y recibir chorros de pintura roja. El mandatario del vecino país lamentó los hechos, enviando un mensaje de apoyo a la jefa municipal.

Cabe recordar que el líder opositor, Luis Fernando Camacho, fue quien realizó las acusaciones de un supuesto fraude electoral, además de solicitar la renuncia de Morales a través de una carta.

Video vía Twitter @Marco_Teruggi

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV