Publicidad

Más de 100 muertos dejó atentado suicida del domingo en Afganistán

El hecho registrado el domingo en Kandahar fue el más sangriento desde la caída del régimen talibán en 2001.


A más de cien llegan las víctimas fatales por el atentado suicida perpetrado el domingo último en la ciudad afgana de Kandahar, el más sangriento desde la caída del régimen talibán, informó este lunes una fuente oficial.



Según el gobernador de la provincia homónima, Assadullah Khalid, al menos ochenta cadáveres fueron trasladados a hospitales de la capital de la región, mientras que más de veinte cuerpos fueron transportados directamente a casa de los familiares de las víctimas.



Un terrorista suicida aprovechó la aglomeración de cientos de lugareños en una competición canina al aire libre para hacer estallar la carga explosiva que portaba.



Las autoridades cifraron entonces en ochenta el número de muertos en el ataque, que no ha sido reivindicado por los integristas.



El del domingo fue el ataque suicida más sangriento desde la caída del régimen talibán en 2001.



El atentado con mayor número de víctimas mortales hasta el de ayer fue perpetrado el pasado 6 de noviembre, cuando 75 personas murieron, entre ellos 59 escolares y cinco profesores, en un ataque suicida contra una comitiva parlamentaria en el norte del país.



Kandahar es uno de los feudos principales de los talibanes junto a otras regiones sureñas como Helmand, y constituye uno de los puntos principales de la ruta del opio en Afganistán.



Los combates entre las fuerzas internacionales y afganas y la insurgencia talibán son constantes, en especial en el tercio meridional del país, donde predomina la etnia pastún, la propia de los talibanes.



El año pasado, el más sangriento desde que empezó la operación Libertad Duradera en Afganistán en 2001, unas 6.300 personas murieron víctimas de la violencia en el país.



EFE

Publicidad

Tendencias