
Elon Musk detona bombazo y declara la guerra total a Trump: lo involucra en caso Epstein
El dueño de X dejó recientemente la Casa Blanca por discrepancias fiscales. Musk pidió que se guardara su mensaje y que “la verdad saldrá a la luz”. El caso Epstein está vinculado al abuso sexual de menores. Tesla y Trump Media cayeron en la bolsa, y se dio de baja el cohete Dragon. [ACTUALIZADA]
El magnate Elon Musk afirmó este jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparece en los archivos de Jeffrey Epstein, los cuales supuestamente incluyen los nombres de sus cómplices, en una nueva escalada del enfrentamiento público entre ambos.
“Es hora de lanzar la gran bomba: Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Que tengas un buen día, DJT (Donald John Trump)!”, escribió Musk en X, su red social.
El empresario, hasta ahora estrecho colaborador de Trump, instó a sus seguidores a conservar el mensaje, asegurando que “la verdad saldrá a la luz”.
La publicación se produjo poco después de que Trump amenazara con cancelar todos los contratos públicos con empresas vinculadas a Musk, en medio de un intercambio creciente de críticas y descalificaciones entre ambos.
La semana pasada, Musk dejó a su cargo como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de liderar el recorte del gasto público en el Gobierno de Trump, por las discrepancias con el plan fiscal del republicano.
Aunque ambos escenificaron una salida amistosa en un acto ante la prensa el viernes pasado en la Casa Blanca, Musk ha incrementado las críticas contra Trump y el republicano se declaró este jueves “muy decepcionado” con esta actitud.
Jeffrey Epstein, un multimillonario que mantenía estrechos vínculos con figuras influyentes de la política y las finanzas en Estados Unidos, se suicidó en agosto de 2019 en una cárcel de Nueva York, semanas después de ser arrestado por cargos de tráfico sexual.
Su muerte, que impidió que enfrentara un juicio, ha alimentado peticiones para que el Departamento de Justicia haga pública la lista de presuntos cómplices y clientes, así como el registro de vuelos de su avión privado hacia su isla en las Islas Vírgenes, donde se investigan múltiples abusos.




La principal colaboradora de Epstein fue la heredera británica Ghislaine Maxwell, actualmente condenada a 20 años de prisión por facilitar menores de edad para que Epstein abusara sexualmente de ellas durante una década.
Epstein estuvo relacionado con destacadas figuras públicas, entre ellas el expresidente Bill Clinton y el príncipe Andrés del Reino Unido, quien en 2022 llegó a un acuerdo millonario con una de las víctimas que lo acusaba de abuso sexual cuando era menor de edad.
Tesla y Trump Media caen en la bolsa
La empresa de automóviles eléctricos Tesla, propiedad de Elon Musk, cayó un 14 % este jueves en bolsa tras tensarse la disputa entre el magnate y el jefe e la Casa Blanca.
Al cierre de la jornada en Wall Street también destacó el descenso de Trump Media, la empresa del presidente que engloba su red social Truth Social, que se dejó más del 8 % de cotización.
Desde que Musk dejó el DOGE, en menos de una semana, Tesla ha perdido unos 150.000 millones de dólares de capitalización y ya no forma parte del grupo de cotizadas con valores superiores a 1 billón de dólares, pues hoy se situó en 917.000 millones, según medios especializados.
La batalla dialéctica que se está desarrollando en las redes sociales ha pasado de centrarse en el proyecto de ley de Trump, que Musk considera que “socava” el trabajo del DOGE y es una “abominación”, a abarcar la trayectoria política y la vida personal del presidente.
Trump escribió en Truth Social en tono amenazante que, en referencia al abultado gasto gubernamental, “la manera más fácil de ahorrar en nuestro presupuesto, miles de millones de dólares, sería cancelar todos los contratos y subsidios gubernamentales a Elon (Musk)”.
Musk da de baja a la cohete Dragon
La polémica sumó un nuevo coletazo. Musk, consejero delegado de la aeroespacial SpaceX, anunció que dará de baja a la aeronave Dragon, usada por Estados Unidos para transportar material y personas a la Estación Espacial Internacional (EEI), en medio de su ruptura con el gobierno de Trump.
La decisión fue anunciada por el propio Musk en X en respuesta a una publicación de Trump donde amenazó con poner fin a los contratos que Musk tiene con el Gobierno federal.
“La mejor manera de ahorrar dinero de nuestros presupuestos (del Estado) es acabar con los subsidios y contratos gubernamentales de Elon. Siempre me sorprendió que (Joe) Biden no lo hubiera hecho”, escribió Trump en su cuenta de Truth Social.
Washington depende enteramente de la aeronave Dragon para transportar personal y objetos hacia la EEI. Más recientemente, en marzo de este año, EE.UU. utilizó esta cápsula para traer de vuelta a los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams después de que estos pasaran meses sin poder regresar a la Tierra.
SpaceX es uno de los principales contratistas de la NASA y ha recibido más de 17.000 millones por parte del Gobierno federal en los últimos diez años.