Publicidad
China insta a cesar ataques militares tras amenaza de EEUU de golpear a Irán “extremadamente fuerte” MUNDO Archivo

China insta a cesar ataques militares tras amenaza de EEUU de golpear a Irán “extremadamente fuerte”

Publicidad

China volvió a pedir el cese inmediato de las operaciones militares en la guerra con Irán y llamó a iniciar conversaciones de paz para evitar una mayor escalada del conflicto.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
El Gobierno de China instó nuevamente a las partes involucradas en la guerra con Irán a detener de inmediato las operaciones militares y avanzar hacia negociaciones de paz. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, afirmó que los medios militares no ofrecen una solución fundamental y advirtió que la escalada del conflicto puede afectar la economía global y la seguridad energética. Sus declaraciones se producen tras nuevas amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de intensificar los ataques contra Irán.
Desarrollado por El Mostrador

China vuelve a instar a las partes involucradas en la guerra de Irán a cesar inmediatamente las operaciones militares e iniciar el proceso de conversaciones de paz lo antes posible, dijo hoy jueves Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La vocera emitió las declaraciones en una rueda de prensa regular tras la amenaza proferida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el miércoles por la noche, de que golpeará a Irán “extremadamente duro en las próximas dos o tres semanas”, un plazo que él mismo fijó recientemente para poner fin al conflicto, que cumple ya un mes.

“Los medios militares no pueden ofrecer una solución fundamental, y la escalada de conflictos no sirve al interés de ninguna de las partes”, añadió Mao.

La funcionaria hizo un llamado a todas las partes involucradas para resolver los problemas mediante el diálogo y la negociación, con el fin de evitar un mayor impacto en la economía global y en la seguridad energética mundial.

Cuando se le pidió comentar sobre informes de medios según los cuales algunas universidades iraníes fueron atacadas en el marco de la guerra iniciada por Estados Unidos e Israel, Mao reiteró que China se opone a los ataques contra civiles e instalaciones civiles, y que los ataques a centros educativos constituyen una violación aún más grave del derecho internacional humanitario. Por lo tanto, la portavoz instó una vez más a poner fin a las acciones militares para evitar catástrofes humanitarias aún peores.

Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.

Publicidad