Publicidad

Confirmado: La Nación deja de salir en papel y queda sólo como diario electrónico

La noticia, que circuló como un fuerte rumor durante la semana, la entregó Daniel Platovsky, quien admitió que este cambio significará el despido de personal, aunque espera que parte del equipo de la edición impresa continúe desempeñándose en el formato digital. El sindicato del diario acusó que las decisiones se han tomado con falta de «transparencia» y pidió al gobierno sincerar el número de despidos.


Los trascendidos que comenzaron a sonar con fuerza esta semana y que daban cuenta de la decisión de cerrar el diario La Nación fueron confirmados este viernes por el presidente del directorio del tabloide de propiedad público-privada, Daniel Platovsky, quien señaló que el medio continuará existiendo pero sólo como un diario electrónico.

El ejecutivo no entregó una fecha definitiva para este cambio, aunque anunció que este “nuevo proyecto” significará una importante reducción del personal de la empresa.

«Obviamente vamos a ajustar la empresa al nuevo proyecto y eso puede significar una reducción de personal, pero también si se pueden reciclar algunos trabajadores para el medio electrónico, lo vamos a hacer», sostuvo.

Finalmente informó que en el curso de este mes se llevará a cabo una reunión de directorio que resolverá de manera definitiva hasta cuando circulará la versión impresa. La medida se enmarca en la dura disputa que mantiene el gobierno con los socios privados. (Ver serie de reportajes La Nación Gate I, II y III sobre su ingreso a la propiedad)

En tanto, el sindicato de trabajadores de La Nación denunció la falta de “transparencia” con la que se ha llevado a cabo todo este proceso. Y pese a que no se terminará su formato digital, aseguran que el hecho de poner fin a su impresión por más de 93 años, da cuenta del “cierre velado de este medio de comunicación”.

A tavés de un comunicado el sindicato solicitó “a las autoridades de la Empresa Periodística La Nación y del gobierno la claridad y transparencia sobre las decisiones que se tomarán respecto del diario y que se nos informe cuándo deje de circular La Nación, y cuántos trabajadores serán despedidos”.

De todas maneras, desde hace varios años el matutino había dejado de aparecer de lunes a domingo, ya que los días sábado, salvo algunas excepciones por razones comerciales, su edición sólo podía leerse en formato digital.

Publicidad

Tendencias