Publicidad

Comisión de Agricultura pedirá explicaciones a ministro Galilea por ‘inédita’ licitación

«De materializarse esta propuesta se perjudicará a decenas de pequeñas y medianas empresas que actualmente prestan este servicio y que quedarán fuera de esta importante proceso», sostuvo el diputado DC Eduardo Cerda.


Tras la denuncia del diputado democratacristiano, Eduardo Cerda, la comisión de Agricultura de la Cámara Baja pidió explicaciones al ministro del ramo, José Antonio Galilea, a razón de una «inédita» licitación publicada en el portal del Mercado Público donde quedaría de manifiesto que sólo una empresa a nivel nacional podrá adjudicarse el contrato de arriendo de más de 350 vehículos para el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) por un plazo de dos años.

Según Cerda «de materializarse esta propuesta se perjudicará a decenas de pequeñas y medianas empresas que actualmente prestan este servicio y que quedarán fuera de esta importante proceso».

A juicio de los parlamentarios que advirtieron el hecho, éste no sólo vulnera los principios de transparencia de Mercado Público sino que también «pretende eliminar Mypes y Pymes para favorecer a alguna gran empresa nacional», pues sólo una empresa en el país estará en condiciones de proveer de vehículos al organismo en todo el territorio y por espacio de dos años.

El parlamentario DC, junto con celebrar la decisión unánime de sus pares de la comisión de Agricultura de la Cámara Baja, para oficiar al ministerio de Agricultura y que éste explique los verdaderos alcances de esta licitación, dijo que confía en la sensatez del secretario de Estado.

Publicidad

Tendencias