martes, 28 de junio de 2022 Actualizado a las 21:36

Recurren contra Chilevisión por registrar la marca "Festival del Huaso de Olmué"

por 29 enero, 2013

Recurren contra Chilevisión por registrar la marca
La alcaldesa de esa comuna, Macarena Santelices, dijo que el tema fue puesto en manos de un equipo jurídico y que las gestiones se están realizando ante el Inapi después que la estación televisiva se negara a explicar las razones del registro, que apareció publicado en el Diario Oficial hace un mes y medio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La municipalidad de Olmué hizo una presentación ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) en contra de la gestión que llevó a cabo, ante ese mismo organismo, el canal Chilevisión con el fin de inscribir la marca “Festival del Huaso de Olmué”.

En declaraciones al programa Mentiras Verdaderas del canal La Red, la alcaldesa Macarena Santelices señaló que en el municipio se enteraron del asunto el pasado 14 de diciembre, luego que el registro de la marca apareciera publicado ese día en el Diario Oficial.

Señaló que la decisión de recurrir al Inapi y de contratar un equipo jurídico para analizar el caso se adoptó luego que la estación televisiva no se pronunciara sobre este asunto, que podría afectar el proceso de licitación para la realización del certamen en enero de 2014.

Macarena Santelices assguró que el Concejo Municipal olmuenino está al tanto de la situación y que respalda las medidas que está adoptando al respecto.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV