
Marco Enríquez-Ominami propone crear un canal estatal que transmita sólo programas educativos
La propuesta fue elaborada por el Movimiento una TV Educativa y entregada al candidato del PRO.
El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami propuso la creación de un canal estatal que se dedique en exclusiva a transmitir programas educativos. Este jueves el abanderado recibió un documento elaborado por el Movimiento por una TV Educativa que contenía dicha propuesta y afirmó que «la hacemos nuestra».
«Esta es una propuesta responsable e ideológica, supone tener más aparatos del Estado para educar, supone otro canal público, de carácter concesionado al Estado. Como Presidente promoveré el proyecto de ley para que el Estado tenga una segunda señal netamente educativa, para aprender idiomas, para construir valores éticos de sociabilidad ya que, como hemos dicho, no se trata de vivir mejor, se trata de convivir mejor», aseguró, enfatizando la importancia de la televisión en el aprendizaje de los niños.
» ¿Qué proponemos? Que TVN tenga más participación en el debate educativo ante esta nueva revolución que es la TV digital, crear otra señal y, por qué no, dos señales educativas», agregó.