Publicidad
Labbé y los insultos que recibió al ir a votar: «Los soldados no tenemos temor»

Labbé y los insultos que recibió al ir a votar: «Los soldados no tenemos temor»

Publicidad

El ex alcalde de Providencia acudió con resguardo militar a sufragar y recalcó que, en este contexto, «antiguamente cualquier expresión que pudiera indicar una manifestación era motivo de detención».


El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, llegó a con resguardo militar  a votar, pasadas las cuatro de la tarde de este domingo. Cabe señalar que en las últimas elecciones, las municipales de octubre de 2012, el ex agente de la DINA y su esposa fueron insultados y hasta recibieron escupitajos de parte de los presentes. En esta ocasión, Labbé fue nuevamente víctima de algunas agresiones verbales pero menores a las recibidas el año pasado.

El ex edil descartó los rumores que hablaban de que esta ocasión no asistiría a votar y aseguró que siempre cumple con su deber.“No sé de dónde sacaron que yo no iba a venir a votar, yo siempre he cumplido con mi deber cívico”, afirmó. A esto agregó que «Los soldados no tenemos temor».

Sobre los ataques sufridos, Labbé señaló que «no es un hecho que prestigie mucho la democracia y la tolerancia en un país. Hoy las Fuerzas (Armadas) tomaron las precauciones de que un ciudadanos común y corriente pudiera asistir a votar en democracia, libertad y con respeto”.

A estas declaraciones, y sobre los insultos en su contra, añadió que se los esperaba y que «Esto ha cambiado un poco, porque antiguamente cualquier expresión que pudiera indicar una manifestación antes era motivo de detención, había una pulcritud en el acto de votar que incluso era súper difícil de entender si a uno le iba bien o mal porque no había expresión en los rostros».

Así mismo, aseguró que, pese a estar alejado de la política actualmente y dedicándose a sus funciones académicas, jamás se ha alejado de la UDI.

Respecto a la idea de cambiar el nombre a la Avenida 11 de Septiembre por ‘Nueva Providencia’ el ex militar sólo indicó “Sin Comentarios”.

Publicidad