Publicidad
Gobierno responde a Velasco: «No nos vamos a hacer cargo de acusaciones al voleo»

Gobierno responde a Velasco: «No nos vamos a hacer cargo de acusaciones al voleo»

Publicidad

«En Chile existe democracia y libertad de expresión, por tanto, nadie debe sentir temor por manifestar sus ideas y cuando la Fiscalía está llevando adelante una investigación, son los tribunales los que tienen que pronunciarse», sostuvo el ministro Álvaro Elizalde.


La Moneda optó por restarles importancia a las afirmaciones del ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, quien advirtió que desde el Ministerio del Interior se habría filtrado a la prensa que la Fiscalía realizaba un operativo con la PDI en su casa de Las Condes y en las que acusó también una suerte de pasada de cuenta, por su posición crítica frente a las reformas que impulsa el gobierno de la Nueva Mayoría.

Fue el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien salió a al paso de los dichos del ex candidato presidencial y líder de Fuerza Pública en una entrevista que publicó este viernes la revista Qué Pasa. El secretario de Estado insistió en que la Fiscalía investiga de manera autónoma la denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII) por el supuesto delito tributario del Grupo Penta y cuya arista política, el denominado «Pentagate», salpicó a varios políticos –entre ellos Velasco y algunos personeros de la UDI– ya que se presumía que recibieron platas de parte del conglomerado económico para costear sus campañas a través de facturas y boletas por servicios no prestados.

«Basta leer una vez la Constitución para ver que el Ministerio Público es un organismo autónomo, por lo tanto, nosotros no nos vamos a hacer cargo de acusaciones al voleo», dijo Elizalde.

Agregó que «en esto queremos ser bien claros. En Chile existe democracia y libertad de expresión, por tanto, nadie debe sentir temor por manifestar sus ideas y cuando la Fiscalía está llevando adelante una investigación, son los tribunales los que tienen que pronunciarse».

Finalmente, el vocero del Gobierno enfatizó que «cuando se lleva adelante un debate democrático respecto a las reformas, eso es positivo, bienvenido sea. Todas las opiniones respecto a las reformas contribuyen a la democracia, pero no confundamos opinar sobre las reformas en el marco de la democracia con las investigaciones que está llevando adelante la Fiscalía».

Publicidad