Publicidad
Burgos dice que declaración de Dávalos es «poco atingente al tema que se investiga»

Burgos dice que declaración de Dávalos es «poco atingente al tema que se investiga»

El ministro del Interior dijo que el testimonio entregado por el hijo de la Presidenta ante la Fiscalía de Rancagua es bastante alejado del caso Caval.


El ministro del Interior, Jorge Burgos, calificó como «poco atingente» la declaración que prestó Sebastián Dávalos ante la Fiscalía de Rancagua.

Ocasión en que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet acusó al ex titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, de haber ocupado el caso Caval para «bajar el perfil» de su vinculación con la investigación de SQM.

«Al final, cuando la institucionalidad funciona no se perjudica al gobierno ni a nadie, lo importante es que en Chile funcionen las instituciones más allá de la condición o calidad de las personas que son citadas a declarar, eso es lo esencial, en consecuencia no hay un perjuicio desde la perspectiva fundamental, las declaraciones las evaluará el fiscal, son declaraciones basante poco atingentes respecto al tema que se investiga, son declaraciones políticas bastante alejadas de la materia que se investiga», sostuvo el secretario de Estado.

«El fiscal finalmente llegará a la decisión de formalizar o no formalizar, son declaraciones de particulares», concluyó.

Publicidad

Tendencias