
Jumbo dice que denuncia de en sistema de precios «se generó por un error mecánico»
Un cliente aseguró que la cadena de supermercados tenía un doble sistema de precios, el que constantemente marcaba un precio distinto al mostrado en la sala del supermercado. Ante esto la empresa señaló que «la lamentable situación vivida por el cliente se generó por un error mecánico al no actualizar el precio del producto en el fleje que correspondía».
Ayer Ricardo Ramírez Herrera, ingeniero civil industrial y cliente del Supermercado Jumbo ubicado en Camino El Alba, reveló –por medio de una columna publicada en Ciper Chile– lo que definió como una práctica reiterada en la cadena de supermercados, calificada como “una estafa” por el cliente.
El cliente aseguró que la cadena de supermercados tenía un doble sistema de precios, el que constantemente marcaba un precio distinto al mostrado en la sala del supermercado. Ante esto la empresa señaló que «la lamentable situación vivida por el cliente se generó por un error mecánico al no actualizar el precio del producto en el fleje que correspondía».
Además este martes el Sernac informó que oficiará a Jumbo debido a la práctica denunciada.
Desde Jumbo explicaron por medio de un comunicado que «se está trabajando para llevar a cero este tipo de situaciones».
Finalmente aseguraron que «desde Jumbo se contactó al cliente para ofrecerle las disculpas correspondientes. Adicionalmente, se le explicó en detalle el mecanismo con que opera el cambio de precios en los locales y el origen del error en este caso».