domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 20:10

Expulsan del país a periodista italiano: registraba videos para organización de trabajadores del Sename

por 6 febrero, 2017

Expulsan del país a periodista italiano: registraba videos para organización de trabajadores del Sename
La orden dictada por el Intendente de Santiago y por el Ministerio del Interior señala que Lorenzo Spairani "ha sido detectado en diversas actividades anti sistema, alterando el orden social del país y constituyendo de esta manera un peligro para el Estado".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Lorenzo Spairani llegó a Chile becado por la Unión Europea (UE) para observar los procesos sociales. Al periodista italiano se le encomendó asesorar comunicacionalmente a una organización social o sindical.

Postuló entonces a la Asociación Regional Metropolitana de Trabajadores del Sename (Armetrase), con quienes colaboró en la producción de material audiovisual para sus procesos organizativos, como huelgas y manifestaciones.

El viernes pasado, el joven italiano fue detenido por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes portaban una orden de expulsión inmediata, firmada y dictada por el Intendente de Santiago, Claudio Orrego.

Según señala el documento, "(Lorenzo) ha sido detectado en diversas actividades antisistémicas, alterando el orden social del país y constituyendo de esta manera un peligro para el estado".

[Imagen: Radio Villa Francia / Lorenzo Spairani]

 

La Asociación Regional Metropolitana de Trabajadores del Sename salió en defensa del periodista italiano, afirmando a través de Radio Villa Francia que "este acto no solo como un atentado a la libertad de expresión, sino también contra los Derechos humanos, dando cuenta de una persecución y criminalización de los movimientos sociales".

Guardar

Guardar

Guardar

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV