sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 20:17

150 médicos reprobados en el Eunacom ya han sido despedidos

por 9 febrero, 2017

150 médicos reprobados en el Eunacom ya han sido despedidos
La Asociación Chilena de Médicos Extranjeros interpondrá recursos de protección para frenar las desvinculaciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A partir del próximo martes 14 de febrero, se hará efectivo el despido de 150 médicos extranjeros que reprobaron el Exámen de Conocimientos Médicos (Eunacom). De acuerdo a lo publicado por La Tercera un total de 277 profesionales no pasaron la evaluación.

Debido a esto, el vocero de la Asociación Chilena de médicos extranjeros, Manuel Araneda, ha expresado su preocupación. "El argumento de la desvinculación es que no tienen aprobado el Eunacom y les hicieron firmar contrato de trabajo desde enero hasta el 14 de febrero" señaló. "A ellos ya les notificaron que van a estar desvinculados. Por lo mismo, ya comenzaron a tomarse sus vacaciones, días administrativos, etc". complementó.

Araneda anunció que su agrupación presentará recursos de protección en favor de los facultativos para parar las desvinculaciones. Señaló también que la resolución contradice lo dicho anteriormente por el subsecretario de salud (ministro subrogante) Jaime Burrows: "Cada uno de los casos en particular, y si existe riesgo de continuidad del servicio, entonces tomar las medidas que corresponda, en términos, por ejemplo, de extender la autorización".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV