martes, 25 de enero de 2022 Actualizado a las 18:02

Renuncia director del Metro ante denuncias de conflicto de interés

por 29 marzo, 2017

Renuncia director del Metro ante denuncias de conflicto de interés
Juan Carlos Muñoz, es acusado por el senador Andrés Allamand de tener conflictos de interés. Ha decidido renunciar para evitar problemas a la institución.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"La situación del experto Juan Carlos Muñoz es buen ejemplo: asesor del ministro de Transportes, director del Metro, y a través de una empresa de su propiedad que se llama SHIFT, asesora a un operador del sistema (Metbus) y tiene que ver con un centro financiado por la empresa Volvo que, obvio, promueve la compra de buses", dijo el senador Andrés Allamand en una entrevista con El Mercurio, realizando una seria denuncia del que el aludido ya acusó respuesta.

"No son ciertas. Se trata de un constructo armado en base a información fragmentada y atemporal", contestó Muñoz, negando de plano las acusaciones.

A pesar de esto, el profesional ha decidido renunciar a su cargo para evitar problemas a la institución.

"En este desencuentro me enfrento a una discusión bastante asimétrica que de continuar solo podría generar daño a instituciones como la universidad, el Ministerio de Transportes y Metro, que han confiado en mí y en mi trabajo académico", enfatizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV