Publicidad
Beatriz Sánchez por Cuenta Pública: «Parecía que se habían resuelto muchas de las cosas que se plantearon al comienzo y que nos hicieron ilusión»

Beatriz Sánchez por Cuenta Pública: «Parecía que se habían resuelto muchas de las cosas que se plantearon al comienzo y que nos hicieron ilusión»

«Si vamos a los hechos no están resueltos, y es ahí donde marcamos la diferencia como Frente Amplio», sostuvo la pre candidata presidencial.


La pre candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a la última Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet.

«Reconozco que hay avances, habitualmente en estas fechas de cuentas públicas todo es blanco y negro, es todo malo o todo bueno, y en realidad hay puntos medios. Nosotros decimos que fue complaciente, hay puntos que no nos gustan y otras sí», sostuvo la periodista.

Por ejemplo, dijo, «el cambio al sistema electoral binominal sí fue un avance y además que nos llega de cerca como Frente Amplio, porque permite que sea más fácil llegar a conglomerados nuevos a ocupar cargos parlamentarios».

«Pero, en la forma en que plantea las cosas parece que se hubiese avanzado mucho en derechos sociales, parece que muchas de las cosas que nos plantearon al comienzo y que nos hicieron mucha ilusión se hubiesen resuelto en estos cuatro años, pero si vamos a los hechos no están resueltos, y es ahí donde marcamos la diferencia como Frente Amplio», declaró Sánchez.

«Cuando hay una crisis y salen millones de personas a las calles demandando el fin del actual sistema de AFP, lo que hace el gobierno de Bachelet es mantener las AFP y crear un sistema suplementario que trata de buscar una mayor equidad en las pensiones. Nosotros decimos derechamente: no más AFP. Por eso, hablamos de girar lo que se está haciendo, tomar un rumbo distinto, que no va ser inmediato, paso a paso, pero que es un camino distinto al que está haciendo la Nueva Mayoría», remató la abanderada del Frente Amplio».

Publicidad

Tendencias