Publicidad
Seguidilla de temblores en Huasco tras sismo de 5.3 grados Richter

Seguidilla de temblores en Huasco tras sismo de 5.3 grados Richter

El de mayor magnitud se sintió desde Copiapó hasta Ovalle a las 16:03 horas y le siguieron uno de 4.4 grados Richter a las 17:30 y un tercero de 3.1 grados pasadas las seis de la tarde.


Movida ha sido la tarde en la ciudad de Huasco. A las 16:03 horas de este miércoles se registró un sismo de 5.3 grados Richter cuyo epicentro se localizó a sólo tres kilómetros al sureste de esta ciudad puerto de la Región de Atacama y a 42 kilómetros de profundidad.

Según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), en base a los reportes de las direcciones regionales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el movimiento telúrico se percibió allí con una intensidad de V grados en la escala de Mercalli, al igual que en la localidad de La Higuera.

Asimismo, se sintió con una fuerza de IV grados en Copiapó,  Vallenar, Freirina, La Serena, Coquimbo y Alto del Carmen; y III grados en Andacollo, Paihuano y Punitaqui, sin que se reportaran daños o personas afectadas.

Y una hora y media más tarde, a las 17:30, sobrevino un segundo movimiento de 4.4 grados de magnitud, con epicentro a dos kilómetros al sur de Huasco y a 49,4 kilómetros de profundidad.

Éste alcanzó una intensidad máxima de III grados Mercalli en Huasco Copiapó y Paihuano, siguiéndole uno leve de sólo 3.1 grados Richter a las 18:03 horas localizado prácticamente en el mismo lugar, a dos kilómetros al este de Huasco y del que no existen reportes sobre si fue percibido por la población.

Ninguno de estos sismos reunió las condiciones necesarias para producir un tsunami.

Publicidad

Tendencias