Publicidad
Minsal se defiende tras denuncia de farmacias populares y asegura que están elaborando un convenio para incluirlas en app PAÍS

Minsal se defiende tras denuncia de farmacias populares y asegura que están elaborando un convenio para incluirlas en app

Tras la denuncia presentada en Contraloría por la Fundación Equidad Chile, el Ministerio de Salud emitió un comunicado y explicó que se han estado comunicando con otras farmacias para obtener los datos de precios de medicamentos actualizados de todas ellas.


Este martes, la Fundación Equidad Chile junto a la Asociación Nacional de Consumidores (ANADEUS) y el Capítulo de Farmacias Populares presentaron una denuncia en Contraloría al no incorporar a las farmacias populares a la aplicación lanzada el 7 de mayo por el Ministerio de Salud (Minsal), que permite comparar precios de más de 11 mil medicamentos para facilitar la búsqueda de los más económicos.

Al respecto, el Minsal emitió un comunicado para aclarar la situación, señalando que la aplicación www.tufarmacia.gob.cl «utilizó fuentes de información pública (Sernac e ISP) a la que luego se sumó la cadena de Farmacias Salcobrand, información que es pública y se puede encontrar dentro de la misma aplicación».

«En las últimas semanas el Ministerio de Salud ha ido contactando progresivamente a diversas asociaciones de farmacias independientes así como a otras cadenas, incluido el Capítulo de Farmacias Populares», señala la declaración del Minsal.

Además, el texto indica que el Presidente del Capítulo de Farmacias Populares del Colegio de Químico Farmacéuticos, Jorge Maldonado, quien firmó la denuncia presentada este martes en Contraloría, fue contactado por el Ministerio de Salud el 8 de mayo y se le explicó que se está elaborando un convenio y se están comunicando con otras farmacias para obtener los datos de precios de medicamentos actualizados de todas ellas.

«La reunión informativa y técnica con los representantes de las farmacias quedó agendada para este jueves 17 de mayo a las 15.00 horas en el Salón Alma Ata del Ministerio de Salud, instancia donde se les explicarán los mecanismos para que carguen sus listas de precio en la aplicación», dice el comunicado.

Algunas de las farmacias citadas para dicho encuentro son: Farmacias Vidacéutica, Capredena, Modelo, Lacustre, Doctor Simi y Farmacia Popular de Recoleta, entre otras.

Publicidad

Tendencias