Publicidad
Todos buscan a Gloria Burgos: El lapsus de Piñera en el cambio de gabinete PAÍS

Todos buscan a Gloria Burgos: El lapsus de Piñera en el cambio de gabinete

¿Quién es Gloria Burgos? Cuando todos esperaban la salida del ministro de Salud Emilio Santelices, a Piñera se le salió el nombre de la subsecretaria de Redes Asistenciales.


No hay discurso de Sebastián Piñera sin una “piñericosa” y el primer cambio de gabinete de su segunda administración no podía quedar exento de una salida de libreto.

Primero fue señalar que lleva 5 años de Gobierno (cuando lleva casi 5 meses), pero lo que llamó toda la atención fue su mención a Gloria Burgos cuando agradecía a los renunciados Gerardo Varela (Educación)  y Alejandra Pérez (Cultura).

El nombre activó las alarmas, porque no estaba en los registros de nadie. Pero, ¿quién es Gloria Burgos? Se trata de la subsecretaria de Redes Asistenciales, la misma que este jueves acompañó al ministro de Salud Emilio Santelices en la comparecencia ante la comisión de Salud del Senado que le exigió explicaciones por la situación crítica del Hospital San Borja.

Y cuando todos esperaban la salida del ministro de Salud, lo que sí hizo Piñera fue sellar la salida en vivo y en directo de la subsecretaria.

Burgos dejará su cargo en manos de Luis Castillo, quien estaba en primera fila como invitado de honor del ajuste ministerial en el Salón Montt Varas.

Castillo conoce perfectamente el sector, porque en el primer período piñerista ocupó el mismo cargo.

Publicidad

Tendencias