Publicidad
Rafael Garay es declarado culpable por 29 delitos reiterados de estafa PAÍS

Rafael Garay es declarado culpable por 29 delitos reiterados de estafa

Cabe destacar que, durante la lectura, se describieron a las personas afectadas por Garay debido a “falsas asesorías financieras y de inversiones. Todo en función de captar sus recursos pecunarios”.


Durante esta jornada el segundo Tribunal en lo Penal de Santiago leyó el veredicto condenatorio contra de Rafael Garay, imputado por el delito de estafa por la suma aproximada de $1.000 millones.

En este sentido, la justicia determinó que se pudo acreditar que los hechos descritos en contra de Garay configuran 29 delitos reiterados de estafa en caso consumado.

Cabe destacar que, durante la lectura, se describieron a las personas afectadas por Garay debido a “falsas asesorías financieras y de inversiones. Todo en función de captar sus recursos pecunarios”, consigna La Tercera.

Y, además, que “percibió los dineros sin nunca haber tenido intención de haber invertido tales fondos, sino solo para apropiarse de ellos”.

La decisión judicial se enmarcó tras un mes de juicio oral, iniciado el pasado 7 de septiembre, en donde el ingeniero comercial, a través de su empresa Think & Co., admitió haber realizado una serie de engaños con un perjuicio cercano a los $1.300 millones.

En la previa a la lectura del veredicto, Garay solicitó perdón a las víctimas que sufrieron diversos engaños financieros, argumentando que «no era mi intención dañarlos».

Publicidad

Tendencias