Publicidad
Hijo de Arturo Merino Benítez considera que el aeropuerto «debe mantener su nombre» PAÍS

Hijo de Arturo Merino Benítez considera que el aeropuerto «debe mantener su nombre»

El diputado por la región de Ñuble, Jorge Sabag, salió al paso de la propuesta de bautizar al Aeropuerto Internacional de Santiago como Aeropuerto Pablo Neruda y aseguró que «no podemos desmembrar el legado de personajes históricos en su área, como lo fue el Ñublensino, Arturo Merino Benitez».


La modificación del nombre del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez por el de Pablo Neruda, idea aprobada por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, ha generado diversas reacciones. 

Además del ministro de Defensa, Alberto Espina, quien expresó su desacuerdo con esta iniciativa, también se refirió a esto el nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Arturo Merino Núñez, hijo de Merino Benítez, quien considera que «El aeropuerto se tiene que mantener como Arturo Merino Benítez».

«Yo en lo particular no puedo comentar las decisiones del Congreso. Sin embargo, les puedo decir que mi padre es considerado el arquitecto de la aviación en Chile», señaló el comandante en jefe.

«En ese sentido, con la iniciativa de bautizar Arturo Merino Benítez al aeropuerto no solo se le estaba agradeciendo y reconociendo su labor, sino que se le estaba reconociendo a todos los aviadores que dieron su vida por lo que hoy tenemos como sistema aeronáutico nacional, que es un orgullo para Chile», agregó. 

Merino Núñez también dijo que «ese nombre representa a todos los aviadores de Chile de hoy, de ayer y del mañana. En este sentido creo que para nosotros obviamente que el aeropuerto se tiene que mantener como Arturo Merino Benítez».

Diputado Sabag (DC) rechaza cambio de nombre del Aeropuerto

El diputado por la región de Ñuble, Jorge Sabag, salió al paso de la propuesta de bautizar al Aeropuerto Internacional de Santiago como Aeropuerto Pablo Neruda y aseguró que «no podemos desmembrar el legado de personajes históricos en su área, como lo fue el Ñublensino, Arturo Merino Benitez».

«No estoy desconociendo la figura cultural de nuestro premio nobel de literatura, como lo es Neruda, simplemente creo que no se puede desconocer la relevancia de un personaje histórico en la aeronáutica nacional, por eso espero que  se mantenga el nombre de Arturo Merino Benítez, porque es un ícono de la aviación nacional y debemos mantener entonces ese reconocimiento», recalcó.

Aeropuerto Pudahuel

Sabag no es el único DC que se ha mostrado en  contra de esta iniciativa. El diputado Gabriel Silver pidió reconsiderar la propuesta actual y nombrar al aeropuerto internacional con el nombre la comuna de  Pudahuel, lugar donde está emplazado.

«Pudahuel por décadas ha sabido lo que es tener un aeropuerto en el corazón de la comuna, han asumido los costos sociales de éste  y se ha reconvertido en cuanto a servicios de una comuna portuaria. Por esa razón, lo justo y lo que  corresponde es que el aeropuerto más importante del país, se llame como lo conocen y lo nombran la gran mayoría de los chilenos Aeropuerto Pudahuel», dijo Silber. 

Publicidad

Tendencias