domingo, 24 de marzo de 2019 Actualizado a las 10:48

PAÍS

Ministro de Defensa rechaza cambiar el nombre del aeropuerto por el de Neruda: "No estamos de acuerdo"

por 6 noviembre, 2018

Ministro de Defensa rechaza cambiar el nombre del aeropuerto por el de Neruda:
“No hay justificación para que a un hombre de su trayectoria, liderazgo, se quite el nombre de él por valioso, meritorio y admirado por todos, como es Pablo Neruda. No se puede cometer un error de esa envergadura”, precisó Alberto Espina.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Defensa, Alberto Espina, rechazó  la idea modificar el nombre del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez por el del poeta Pablo Neruda, tal como aprobó la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

“Arturo Merino Benítez fue el fundador y creador de esta Fuerza Aérea de Chile, es el creador de la aeronáutica de nuestro país, es un símbolo en Chile y del mundo, en los comienzos de la aviación (…) No estamos de acuerdo en cambiarle el nombre el Aeropuerto de Santiago”, criticó.

“No hay justificación para que a un hombre de su trayectoria, liderazgo, se quite el nombre de él por valioso, meritorio y admirado por todos, como es Pablo Neruda. No se puede cometer un error de esa envergadura”, precisó.

Cabe recordar que el nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Arturo Merino Núñez, es hijo de Arturo Merino Benítez.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV