Publicidad
Sigue la tormenta entre Chile Vamos y el Gobierno: diputada Hoffmann insiste en que “la forma que tenemos de relacionarnos no resiste más” PAÍS Crédito: Aton

Sigue la tormenta entre Chile Vamos y el Gobierno: diputada Hoffmann insiste en que “la forma que tenemos de relacionarnos no resiste más”

La jefa de bancada UDI fue una de las protagonistas de la discusión del proyecto del segundo retiro del 10% en la Sala de la Cámara, donde apuntó directo al Gobierno por su “ausencia” y “falta de estrategia” y notificó que «a partir de hoy, la relación de esta bancada va a cambiar con el Gobierno». La votación detonó una crisis de la coalición oficialista, con dardos cruzados hacia los ministros de la Segpres y Hacienda, Cristián Monckeberg e Ignacio Briones, respectivamente, y recriminaciones entre los partidos. En este contexto, Hoffmann apeló hoy directo a Sebastián Piñera para que tome las riendas del asunto, al plantear que «el problema con esta votación no tiene que ver con un ministro en particular, sino más bien con una lógica de comportamiento del Gobierno. Esto solo lo podría rectificar el Presidente”.


La derecha vive uno de sus momentos más complejos de los últimos años. La contundente aprobación en la Cámara de Diputados y Diputadas del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones –con buena parte de los parlamentarios de Chile Vamos votando a favor– terminó por resquebrajar las relaciones entre el Gobierno y la coalición oficialista.

Una de las protagonistas de esa jornada fue la diputada y jefa de la bancada de la UDI, María José Hoffmann, quien se mostró crítica con la gestión del Gobierno y lamentó «la ausencia, la falta de estrategia que ha permitido que hoy nuestra fuerza se divida, cuando debiéramos estar más unidos que nunca frente al populismo».

«Debo reconocer que me hubiese gustado escuchar con más fuerza la claridad y la voz del Gobierno en esta materia, buscando alternativas, con una posición clara, pero con disposición a alcanzar acuerdos», dijo Hoffmann, a lo que agregó que «a partir de hoy, la relación de esta bancada va a cambiar con el Gobierno».

Y este jueves, en T13 Radio, la parlamentaria sostuvo que «la forma que tenemos de relacionarnos (con el Gobierno) es lo que no resiste más».

«El problema con esta votación no tiene que ver con un ministro en particular, sino más bien con una lógica de comportamiento del Gobierno. Esto solo lo podría rectificar el Presidente», agregó la jefa de bancada de la UDI.

Por otra parte, señaló que «uno entiende que seamos minoría, pero lo que no se entiende es que no podamos tener una estrategia, advertir un escenario frente a un proyecto que sabemos no es positivo».

Criticó además que «hemos ido perdiendo cierta influencia en no poder poner temas sobre la mesa». En ese sentido, consideró que «la UDI tiene que liderar la posición para que el Gobierno pueda llegar a un acuerdo y podamos fundir este mal proyecto con una reforma de pensiones».

Respecto al segundo retiro del 10%, Hoffmann sostuvo que «hoy es de lo más popular apoyarlo, porque todo el mundo necesita recursos, pero quienes queremos hacer política pública sabemos que esto, en unos años más, será dramático».

Publicidad

Tendencias