
El protocolo en la Cuenta Pública para Paula Carrasco, pareja del Presidente a días de dar a luz
Desde el Congreso confirmaron que, pese a cualquier contingencia, Boric continuaría su alocución, mientras Carrasco contará con una sala especial en el Congreso donde será monitoreada en caso de presentar requerimientos.
Parte de la incógnita durante la semana previa a la Cuenta Pública 2025 estuvo lejos del balance que hará el Presidente Gabriel Boric respecto de su mandato, sino que en su pareja. Y es que dentro de los próximos días está previsto el nacimiento de Violeta, la primera hija del Mandatario con Paula Carrasco, la química ambiental y baloncestista con quién con quien comenzó una relación a mediados del año pasado.
Un temor que existía entre la esfera política era que el parto terminara ocurriendo en simultáneo con la Cuenta Pública, y de ser ese el caso cuál sería el protocolo a seguir, en un hecho inédito en la historia de Chile: solo cuatro Presidentes fueron padres durante su mandato (Manuel Blanco Encalada, Manuel Bulnes, Manuel Montt y Carlos Ibáñez del Campo), y ninguno en circunstancias como la de Gabriel Boric.
Sin embargo, y a petición de ella misma según consigna 24 Horas, Paula Carrasco se encuentra trasladándose desde el Palacio Presidencial de Cerro Castillo hacia el Congreso Nacional, en aras de participar en la última Cuenta Pública del Gobierno. Hasta el momento, el desarrollo del discurso de Gabriel Boric se daría con normalidad.
“Va a estar todo tranquilo, vamos a tener una Cuenta Pública impecable y esa guagüita todavía está esperando para nacer“, afirmó esta mañana la ministra vocera (s), Aisén Etcheverry. Aun más, en caso de imprevistos se dispuso de una sala particular para Paula Carrasco, desde la que podrá presenciar la alocución del Presidente y ser monitoreada en caso de presentar requerimientos.
En caso de alguna contingencia el segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Eric Aedo, aseguró que Gabriel Boric continuará su discurso: “No sé de algún protocolo, pero si nace la hija del Presidente, él continuará con su Cuenta Pública. En su rol de jefe de Estado, seguirá con su discurso”.