Publicidad
Triunfo para el “Comandante Ramiro”: fallo a favor en la Suprema por visitas restringidas Lo+leído

Triunfo para el “Comandante Ramiro”: fallo a favor en la Suprema por visitas restringidas

Publicidad

La Corte Suprema revocó la limitación de visitas para Mauricio Hernández Norambuena, señalando que “afecta la dignidad del amparado”. Su abogado la calificó como “una victoria” y pidió su traslado a un hospital con mejores capacidades.


  • Fallo a favor de Hernández Norambuena: La Corte Suprema acogió un recurso de amparo presentado por la defensa de Mauricio Hernández Norambuena, revocando una resolución de Gendarmería que restringía a 10 la cantidad de personas autorizadas para visitarlo.

  • Argumentos del fallo: El máximo tribunal señaló que la medida de Gendarmería no estaba debidamente fundada, y que afectaba la dignidad del amparado, calificándola como inmotivada.

  • Situación personal del interno: La Corte destacó que Hernández Norambuena tiene 67 años, cuenta con un grupo amplio de familiares y amigos, y que las visitas al penal de Rancagua, donde se encuentra, se ven dificultadas por la distancia y el tiempo disponible.

  • Postura de la defensa: El abogado Mauricio Menares calificó la decisión como una victoria judicial y anunció que solicitarán el traslado del interno a un hospital que cuente con mayor capacidad diagnóstica debido a su delicado estado de salud.

Lea la nota completa en el siguiente link.

Publicidad