
Detienen a cuarto involucrado en asesinato del “rey de Meiggs”
En medio de las críticas por la fuga del sicario del empresario asesinado en la comuna de Ñuñoa, se informó de la detención de un cuarto involucrado en el crimen de origen chileno. El sujeto fue detenido por el OS9 de Carabineros. [EN DESARROLLO]
Desde la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmaron la detención de un cuarto implicado en el asesinato de José Reyes Ossa, empresario conocido como “el rey de Meiggs”, el pasado 19 de junio en la comuna de Ñuñoa.
Aunque el ente persecutor no informó la identidad del detenido, se trataría de un chileno quien habría sido la persona que pagó por el sicariato. La causa está siendo investigada por la Fiscalía Metropolitana Oriente y es encabezada por el fiscal Miguel Angel Orellana.
El detenido pasará a control de detención y formalización mañana. Trasendió que conocía a Ossa y tenía problemas de carácter económico.
El homicidio ocurrió el pasado 19 de junio en Ñuñoa, cuando Reyes Ossa salía de su domicilio. En las inmediaciones lo esperaban tres sujetos venezolanos, quienes le dispararon y asesinaron.
Los tres fueron detenidos y uno de ellos, Alberto Carlos Mejía, fue dejado en libertad el 10 de julio en circunstancias que aun no están del todo claras. Hoy está prófugo y ya en Perú, país al que se fue el 12 de julio.
Según se informó en las últimas horas, la Policía Nacional de Perú desplegó un amplio operativo para dar con su paradero.
Las autoridades anunciaron que lo están buscando en Perú bajo dos posibles identidades: Daniel Rodríguez Sierra o Juan Carlos Arroyo. Además, agregaron que entregaron su foto y características a todo el personal.