Designado para la mesa 256 de la Escuela Básica Santa María de Peñalolén, Ignacio Tapia no se hizo presente para cumplir su deber cívico.
El futbolista de la Universidad de Chile, Ignacio Tapia, no se presentó este domingo para ejercer como vocal de mesa en la comuna de Peñalolén.
Designado para la mesa 256 de la Escuela Básica Santa María de Peñalolén, Tapia no se hizo presente para cumplir su deber cívico, de acuerdo a lo reportado por el medio partidario La Voz Azul, que llegó hasta el lugar.
Ignacio Tapia se encuentra en riesgo de ser multado tras no presentarse a cumplir con su designación como vocal de mesa.
La normativa vigente en el país establece que aquellos ciudadanos convocados para esta labor y que no asistan, sin una justificación válida, se exponen a una multa que oscila entre las 2 y las 8 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). Esto equivale a una sanción económica de entre $133.122 y $532.488 durante el presente mes.
El pasado 12 de octubre se reveló el listado final de vocales de mesa seleccionados. Para aquellos que no puedan cumplir con esta función, la ley exige una justificación ante el Juzgado de Policía Local, siendo la única manera de evitar las sanciones establecidas.