Publicidad
Ministra Narváez cuestiona «acusaciones al voleo» de Piñera sobre votos marcados a favor de Guillier y Sánchez

Ministra Narváez cuestiona «acusaciones al voleo» de Piñera sobre votos marcados a favor de Guillier y Sánchez

«En Chile existe un Estado de Derecho, tenemos que respetar nuestras instituciones y si hay información fundada que esté mostrando un posible o eventual delito, lo que corresponde hacer, lo responsable de hacer es la denuncia ante los organismos que corresponda”, dijo la vocera del Ejecutivo.


La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, criticó al candidato presidencial de ChileVamos, Sebastián Piñera, por sus acusaciones “al voleo” sobre los supuestos votos marcados a favor de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez en la primera vuelta del 19 de noviembre pasado y afirmó que denuncias de este tipo deben efectuarse en “ante los organismos pertinentes”.

“Tal como ha señalado la Presidenta de la República, si hay algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos y orgullosas como chilenos es este patrimonio que tenemos, que es nuestra democracia, que son nuestras instituciones democráticas, que es justamente cómo llevamos adelante nuestros procesos eleccionarios, lo hemos hecho en momentos muy difíciles de nuestra historia, y lo hemos hecho durante todo nuestro período democrático”, dijo la vocera del Ejecutivo.

Por eso enfatizó que “con nuestra democracia no se juega y cualquier acusación o denuncia tiene que hacerse ante los organismos pertinentes. En Chile existe un Estado de Derecho, tenemos que respetar nuestras instituciones y si hay información fundada que esté mostrando un posible o eventual delito, lo que corresponde hacer, lo responsable de hacer es la denuncia ante los organismos que corresponda”.

“Lo otro es irresponsable, lo otro daña la credibilidad de nuestras instituciones y para las personas que además conocen lo relevante que son nuestras instituciones, no es posible, no se acepta que hagan este tipo de acusaciones al voleo, sin la debida responsabilidad y el fundamento del caso”, enfatizó.

Publicidad

Tendencias