En prisión preventiva queda sujeto imputado de tráfico de drogas en Viña del Mar
En prisión preventiva quedó Cristhian Rodrigo Marzán Espinoza, de 29 años, tras ser formalizado por infracción a Ley de Control de Drogas (20.000), al tener en su hogar más de un kilo de marihuana y ser arrestado por el OS-7 de Carabineros.
Su reclusión fue ordenada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego de revocar la resolución del Juzgado de Garantía de Viña del Mar que había declarado ilegal su detención y rechazado la prisión.
De inmediato, ante el fallo, el Ministerio Público apeló, presentando los argumentos y evidencias necesarias, y el tribunal de alzada al conocer los antecedentes revocó la decisión. Marzán fue calificado un peligro para la sociedad, quedó recluído y formalizado por tráfico de drogas.
Según las indagaciones de Carabineros, el imputado se dedicaba a la venta de drogas y fue sorprendido en una transacción frente a su domicilio en Avenida San Martín Nº 605, donde cayó preso. En el interior de su domicilio se incautaron 1 kilo 71 gramos de marihuana; 286 mil pesos en efectivo; 200 dólares; 1 par de esposas de seguridad; 1 teléfono celular y 1 pesa digital.
Un segundo joven de 24 años, O.R.G., detenido en el mismo procedimiento, sólo será citado a la Fiscalía Local de Viña del Mar, la que sigue adelante con las pesquisas para establecer su vinculación con Marzán y definir situación judicial.
upi/so