Publicidad
A los 65 años falleció Perry Bamonte, icónico guitarrista de The Cure CULTURA Créditos: The Cure

A los 65 años falleció Perry Bamonte, icónico guitarrista de The Cure

Publicidad

A través de un comunicado la banda dio a conocer la triste noticia. “Con enorme tristeza confirmamos la muerte de nuestro gran amigo y compañero de banda Perry Bamonte”, señalaron sus compañeros de agrupación.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure, falleció a los 65 años, informó la banda en un comunicado donde lo describen como una parte “cálida y vital” de su historia. Integrado oficialmente en 1990 tras trabajar como técnico desde fines de los 80, participó en discos como *Wish*, *Wild Mood Swings* y *Bloodflowers*, y tocó en más de 400 conciertos. Volvió al grupo en 2022 y realizó otros 90 shows, incluido el último el 1 de noviembre de 2024. Fue incorporado al Salón de la Fama del Rock en 2019.
Desarrollado por El Mostrador

Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de la banda The Cure, murió a los 65 años de edad, según comunicó este viernes el grupo musical.

A través de un texto publicado en el sitio web de The Cure se dio a conocer: “Con enorme tristeza confirmamos la muerte de nuestro gran amigo y compañero de banda Perry Bamonte“.

De acuerdo al comunicado, “‘Teddy’ era una persona cálida y una parte vital de la historia de The Cure. ‘Cuidando de la banda’ desde 1984 hasta 1989, se convirtió en miembro a tiempo completo de The Cure en 1990”.

Agregan que dentro de la agrupación tocó la guitarra, el bajo de seis cuerdas y el teclado, “en los álbumes “The Wish”, “Wild Mood Swings”, “Bloodflowers”, “Acoustic Hits” y “The Cure”.

Asimismo, destacaron que Perry Bamonte actuó en más de 400 conciertos durante 14 años, más otros 90 tras volver a unirse a la agrupación en el 2022.

Su última presentación junto a la banda inglesa fue el 1 de noviembre del 2024.

En 1990 se convirtió en miembro oficial del grupo, participando en una de las etapas más exitosas y expansivas de la banda.

Sus compañeros de banda lo describieron como “tranquilo, intenso, intuitivo, constante y enormemente creativo. ‘Teddy’ fue una parte cálida y vital de la historia de The Cure“.

Su relación con The Cure comenzó a fines de los años 80, cuando se integró al equipo técnico de la banda como técnico de guitarra. Con el tiempo, su cercanía con el líder Robert Smith y su versatilidad musical le permitieron dar el salto al escenario.

Agregando que: “Realizó otros 90 conciertos, algunos de los mejores en la historia de la banda. Esto culminó con el concierto Show Of A Lost World en Londres el 12 de noviembre de 2024. Nuestros pensamientos y condolencias están con toda su familia”.

Perry Bamonte fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de The Cure en 2019.

Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.

Publicidad