Publicidad
Presentación libro “PalabrarMAS” de Cecilia Vicuña CULTURA

Presentación libro “PalabrarMAS” de Cecilia Vicuña

Publicidad


Presentación libro “PalabrarMAS” de Cecilia Vicuña

  • Museo Nacional de Bellas Artes, José Miguel de la Barra 650, Metro Bellas Artes.
  • Viernes 1 de septiembre – 12:00 horas.

Re edición de la versión original de 1984, que reúne estas reconocidas creaciones de Cecilia Vicuña, en las que se enlazan poesía, adivinanzas y visualidad.

En el marco de la exposición “Soñar el agua. Una retrospectiva del futuro” de Vicuña, se invita a la presentación del libro “Palabrarmas” (Editorial Universidad de Santiago).

Se trata de una edición que rescata la versión original publicada en 1984 por la editorial argentina El Imaginero; libro fundamental que permite entender y apreciar con mayor claridad la obra total de la autora. En Palabrarmas conviven adivinanzas convertidas en versos que se reorganizan y evolucionan hacia nuevos significados, palabras que se fragmentan y hablan idiomas nuevos, definiciones que borran sus límites y se vuelven armas. La publicación opera como una raíz desde la cual crece y se expande el resto de la obra de Vicuña, tanto a nivel poético como performático, en el collage, la pintura y el cine.

Presentan:
Camila Moreno
Magda Sepúlveda

Participa:
Cecilia Vicuña (vía streaming)

Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.

Publicidad