
Por día de la Sopaipilla entregarán 5.000 unidades: revisa detalles de la celebración
La Municipalidad de La Florida celebrará el Día de la Sopaipilla con la entrega gratuita de 5.000 unidades para rescatar esta tradición y apoyar a emprendedores.
Con motivo de la celebración del Día de la Sopaipilla, la Municipalidad de La Florida llevará a cabo una masiva entrega gratuita de este clásico chileno, repartiendo cinco mil unidades a los asistentes.
La iniciativa, impulsada por la Corporación de Fomento de La Florida junto a la marca de chancaca Deliciosa y el restaurante Donde Yoyos, busca convocar a la comunidad a participar de esta tradición nacional. En esta oportunidad, la actividad tiene como objetivo rescatar uno de los platos más emblemáticos de la cocina chilena y apoyar a los emprendedores locales a través de “la ruta de la sopaipilla floridana”.
Por qué se celebra el Día de la Sopaipilla
El Día de la Sopaipilla se celebra cada 10 de julio en Chile para resaltar esta tradición gastronómica típica del invierno. La fecha busca valorar la cocina popular y fomentar la unión comunitaria, especialmente en días fríos, cuando las sopaipillas —simples o pasadas— son un clásico en los hogares y calles del país.
El nombre “sopaipilla” proviene del término mozárabe “xopaipa”, que significa “masa frita”, y refleja el origen hispano de esta preparación, la cual fue adaptada en Chile con zapallo y otros ingredientes locales.
La actividad tendrá lugar en el Estadio Bicentenario de La Florida. Desde las 12:30 horas del viernes, se instalará un stand donde se entregarán 5.000 sopaipillas pasadas.
“Tenemos la posibilidad de entregar una jornada de entretención en torno a una de las preparaciones favoritas por nuestros compatriotas, impulsando además a la economía local y así generar una economía circular. Con esto fortalecimos el tejido social y cultural de La Florida, así que extendemos la invitación a todos los vecinos y vecinas a sumarse a esta actividad que une sabor, historia y comunidad”, expresó el alcalde de La Florida, Daniel Reyes.