Publicidad
Ministro de Justicia pone en duda compromiso adquirido por Presidenta Bachelet de cerrar Punta Peuco

Ministro de Justicia pone en duda compromiso adquirido por Presidenta Bachelet de cerrar Punta Peuco

«¿Alguien alguna vez ha escuchado a la Presidenta decirlo?», preguntó Jaime Campos en el Congreso.


«Los compromisos de la Presidenta de la República se cumplen (…) tal como ella lo señaló hace un tiempo atrás, se realizará en el momento oportuno», sostuvo en agosto pasado la portavoz del Ejecutivo, Paula Narváez, en relación al cierre del penal de Punta Peuco.

En referencia a una entrevista realizada en julio del año pasado en CNN Chile, donde Michelle Bachelet declaró: «Yo voy a cumplir con todas las promesas que he hecho y que esté en mis manos hacerlo».

Sin embargo, el titular de Justicia, Jaime Campos, puso en duda dicho plan, según consigna La Tercera.

A su juicio, se ha hecho una «interpretación» de las palabras de Bachelet y en esa línea pregunta: «¿Alguien ha escuchado decir a la Presidenta que va a cerrar Punta Peuco? Yo no».

«Lo que ha habido son interpretaciones de ustedes (periodistas) o de otras personas», insistió.

En ese sentido, el ministro dijo que fue «una señora» -Carmen Gloria Quintana, víctima del caso Quemados- quien afirmó que la Presidenta se había comprometido con ella tras reunirse en La Moneda, pero no hay nada formal.

«No tengo conocimiento que exista alguna resolución del Gobierno ni particularmente del Ministerio de Justicia hasta el día de hoy sobre el particular. Cuando exista alguna información distinta se la comunicaremos a los medios, si es que existe. Yo lo único que sé es que una señora dijo que había hablado con la Presidenta de la República y la Presidenta le había dicho, y el resto han sido puras interpretaciones», concluyó Campos.

Publicidad

Tendencias