Publicidad
Caso Bulnes: Tribunal deja en prisión preventiva a José Alfonso Bulnes por agresión contra Max Raide PAÍS Alfonso Bulnes (izq) y Enrique Searle Martínez (der.)

Caso Bulnes: Tribunal deja en prisión preventiva a José Alfonso Bulnes por agresión contra Max Raide

José Alfonso Bulnes -hermano del ex subsecretario de Bienes Nacionales del primer Gobierno de Sebastián Piñera, Juan Carlos Bulnes y de Miguel Bulnes Concha, integrante del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), fue declarado como peligro para la sociedad por lo que quedó en prisión preventiva. El otro imputado, Enrique Searle Martínez, quedó con arresto domiciliario nocturno. En el caso de Bulnes, la próxima semana el Cuarto Juzgado de Garantía realizará una audiencia para revisar la pena de tres años de Libertad Vigilada que le fue impuesta por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. La familia de la víctima fatal solicitará que se cambie la pena por prisión efectiva.


El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente y decretó la prisión preventiva para José Alfonso Bulnes Concha, y arresto domiciliario nocturno para Enrique Searle Martínez. Ambos sujetos fueron formalizados por la brutal agresión a Maximiliano Raide, dueño del restaurante El Europeo y expublisher y actual asesor de El Mostrador.

El hecho ocurrió el 1 de octubre pasado en Vitacura alrededor de las 22:45 horas. Ese día, luego de salir del restaurante, Raide intervino para que estos dos hombres, Searle y Bulnes, dejaran de acosar a dos mujeres.

«El Sr. Raide Prunes intentó ayudar a los dos mujeres para lo cual bajó la ventana de la puerta del copiloto de su auto y sin descender de él les dijo que dejaran de beber en la calle, que era tarde por lo que debían irse a sus casas (…) En un momento, el señor Searle abrió la puerta del lado del copiloto del automóvil del Sr. Raide y comenzó a agredirlo físicamente, razón por la cual el Sr. Raide intentó abandonar su automóvil por la puerta del piloto y tratar así de ponerse a salvo saliendo del automóvil, lo que no logró ya que el Sr. José Alfonso Bulnes Concha (a quien luego pudo reconocer) cruzó por delante del vehículo y, aprovechando que la puerta del piloto estaba entreabierta, comenzó a insultarlo, amenazarlo (dijo que lo iba a “reventar”) y a agredirlo físicamente», detalla el recurso judicial.

Vale destacar que José Alfonso Bulnes Concha es hermano del ex subsecretario de Bienes Nacionales del primer Gobierno de Sebastián Piñera, Juan Carlos Bulnes, y además fue condenado por la Ley Emilia tras conducir en estado de ebriedad, provocando la muerte de un joven en 2017, por lo que se encuentra en libertad vigilada. También es hermano de José Miguel Bulnes Concha, integrante del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel).

En una audiencia fijada para la próxima semana, el Juzgado de Garantía revisará la pena de 3 años de Libertad Vigilada que le fue asignada por sus responsabilidad en la conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. La familia de la víctima fatal pedirá que se le revoque la medida y que la pena la cumpla en prisión efectiva.

Publicidad

Tendencias