PAÍS
Créditos: Agencia Uno (referencial).
Sistema frotal: Daños en más de 300 viviendas y 46 mil clientes sin electricidad informa Senapred
El servicio, en un balance entregado hacia las 5 de la mañana de hoy domingo, señaló que hasta entonces son 328 las viviendas que han sufrido daños por las intensas lluvias y vientos del sistema frontal.
El Senapred (Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres) entregó un nuevo informe con cierre a las 5:35 de la mañana de hoy, respecto a los daños ocasionados por el sistema frontal presente en la zona centro y sur del país en este fin de semana. De acuerdo al servicio,
En un primer informe entregado el viernes, se informó que la cantidad de clientes que no contaban con suministro eléctrico superaban los 100 mil: ahora, la cifra se sitúa en 46.933, de acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
También te puede interesar:
- Armada alerta por marejadas en las zonas costeras: se extenderán desde el Golfo de Penas hasta Arica
De las zonas que no tienen servicio eléctrico, la gran parte la concentra la zona central, en la región Metropolitana, donde hay 18.630 clientes sin electricidad. Luego Los Lagos, con 9.590; O’Higgins cuenta con 4.928 usuarios sin luz, y lo mismo en La Araucanía: 4.037.
Respecto a las viviendas que han sido afectadas por filtraciones y los vientos del fenómenos meteorológico, la cantidad corresponde a 328. A su vez, las que presentan mayores daños son 276, y se han entregado 50 viviendas de emergencias a personas afectadas por los incendios del verano.
La gran parte de la infraestructura con daños se ubica en la región del Biobío, donde la cifra asciende a 317 casas: también también tuvieron deterioro nueve en Ñuble, una en La Araucanía y una más en Los Lagos.
En tanto, algunos complejos fronterizos, como Aguas Negras, región de Coquimbo, y Los Libertadores, Región de Valparaíso; y la ruta I-45 en el sector de La Rufina y la localidad de Termas del Flaco (Región de O’Higgins), se volvieron a habilitar temporalmente. Por el contrario, en la Región del Maule, cerraron los Complejos Fronterizos Pehuenche y Vergara.
En cuanto a la posibilidad de tránsito en carreteras, se está restringiendo el tránsito en las rutas J-55, hacia el oriente a la altura del sector Mirador Los Queñes, comuna de Romeral, en el K-275 desde kilómetro 26, comuna de Molina; L-391 sector Embalse Ancoa, comuna de Linares; y L-45 sector Peñasco, comuna de Linares.