Publicidad
La guerra a través de Twitter: la cuenta oficial de Ucrania que comparó a Putin con Hitler y que llamó a donar a las Fuerzas Armadas Crédito: Reuters

La guerra a través de Twitter: la cuenta oficial de Ucrania que comparó a Putin con Hitler y que llamó a donar a las Fuerzas Armadas

En la jornada en que inició la invasión de Rusia a Ucrania, la cuenta oficial de Twitter de esta última publicó una caricatura comparando al fallecido líder nazi Adolf Hitler con el Presidente ruso Vladimir Putin. También llamaron a Twitter a remover la cuenta de su país vecino e incluso pidieron a sus seguidores donar a las Fuerzas Armadas. «No cometan errores. Los ucranianos prevalecerán. Luchamos contra los imperios ruso y soviético en el pasado y, siempre, la libertad y la democracia triunfaron. Necesitamos su apoyo ahora», indicaron en la publicación.


Tras semanas de tensión, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una operación militar en la región del Donbás, al este de Ucrania. Los ataques contra la nación vecina desencadenaron una serie de reacciones internacionales, que incluyen severas sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia. Las respuestas también se dieron en redes sociales, tal es el caso de la cuenta oficial de Ucrania en Twitter.

La cuenta oficial de Ucrania (tiene el característico sello azul de la red social, por lo que está verificada) subió durante la jornada publicaciones contra el Mandatario ruso, llamados para apoyar al país ante la invasión e incluso pidió a Twitter remover la cuenta de Rusia.

También te puede interesar: 

Luego de iniciada la operación militar, la cuenta de Ucrania publicó una caricatura del fallecido líder nazi Adolf Hitler acariciando a Putin. «Esto no es un ‘meme’, sino que nuestra y su realidad en estos momentos», escribieron en un tuit posterior.

Después, llamaron a participar de una «Twitter-storm» para difundir los hashtags #StopRussianAggression (detener la agresión rusa) o #RussiaInvadedUkraine (Rusia invade Ucrania). 

Además, pidieron a Twitter remover la cuenta oficial de Rusia. «No hay lugar para un agresor como Rusia en las redes sociales occidentales. No deberían poder usar estas plataformas para promover su imagen mientras matan ucranianos», indicaron.

Pero no solo quedaron con alegatos contra Rusia. También pidieron financiar al Ejército de Ucrania.

«No cometan errores. Los ucranianos prevalecerán. Luchamos contra los imperios ruso y soviético en el pasado y, siempre, la libertad y la democracia triunfaron. Necesitamos su apoyo ahora. Apoyar al ejército y la economía de Ucrania», señalaron en un tuit, acompañándolo por un sitio web administrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania y el Instituto Ucraniano.

«Por favor dona los fondos para el apoyo logístico y médico de las Fuerzas Armadas de Ucrania en UAH (código ISO 4217 de la divisa ucraniana, la grivna) a la cuenta bancaria del Ministerio de Defensa de Ucrania», señala el sitio.

La primera publicación de esta cuenta fue el 2 de junio del 2016. «¡Gracias, Canadá y Polonia por ser las primeras naciones en reconocer nuestra independencias en 1991! ¿Qué les parecer ser nuestros primeros seguidores en 2016?», publicaron.

Publicidad

Tendencias