Publicidad
Biden dice que Putin «eligió esta guerra» y anuncia que bloquearon cuatro de los principales bancos de Rusia MUNDO Crédito: Reuters

Biden dice que Putin «eligió esta guerra» y anuncia que bloquearon cuatro de los principales bancos de Rusia

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo esta mañana una reunión con el G7. Tras la cita, Biden indicó que «Putin es el agresor, Putin eligió esta guerra, y ahora él y su país sufrirán las consecuencias». Al respecto, sostuvo que con el G7 limitarán la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes. «Hoy también bloquearemos cuatro bancos principales (de Rusia)», complementó el Mandatario estadounidense. [ACTUALIZADA]


El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó en un punto de prensa que el Mandatario de Rusia, Vladimir Putin, es «un agresor», tras los ataques de esa nación contra Ucrania. Asimismo, anunció un nuevo paquete de sanciones económicas.

«Putin es el agresor, Putin eligió esta guerra, y ahora él su país sufrirán las consecuencias», dijo Biden en un punto de prensa, tras sostener en la mañana una reunión con el G7.

También te puede interesar: 

El Mandatario estadounidense sostuvo que el G7 estuvo «en total acuerdo» limitar la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes.

«Hoy también bloquearemos cuatro bancos principales (de Rusia)», continuó.

«Vamos a frenar su capacidad de financiar y desarrollar las Fuerzas Armadas de Rusia, vamos a coartar su capacidad de competir en las economías del siglo XXI. Estamos congelando más de US$3 mil millones en activos», comentó.

«Estas medidas van a coartar el acceso de las instituciones bancarias al sistema financiero de Estados Unidos y también estamos bloqueando otros importantes bancos, eso significa que todos los recursos que tienen en el país se verán bloqueados», añadió.

El jefe de Estado norteamericano también informó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se reunirá el viernes para diseñar nuevas medidas.

Asimismo, reiteró que Estados Unidos no entraría en guerra con Rusia, pero que cumpliría con sus compromisos del Artículo 5 de defender a los socios de la OTAN.

«Nuestras fuerzas no van a involucrarse en el conflicto de Ucrania, nuestras fuerzas no están yendo para luchar en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN», apuntó.

El anuncio de Biden representó el segundo tramo importante de sanciones contra Rusia desde que Putin reconoció a principios de esta semana la independencia de dos regiones escindidas de Ucrania y envió tropas a esas zonas.

Invasión a Ucrania

Putin ordenó este jueves una operación militar especial en la región del Donbás, al este de Ucrania.  Sin embargo, se registraron explosiones en otras partes de la nación, como en Kiev (capital), Járkiv y Odesa.

Según fuentes de Ucrania, 40 soldados de ese país han muerto debido a los ataques. Lo mismo ha ocurrido con 10 civiles. También afirmaron sobre el deceso de 50 militares rusos.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, rompió relaciones diplomáticas con Moscú y aseguró que estaban entregando armas a todo aquel que quisiera defender el territorio.

En Rusia han habido protestas de ciudadanos contra la invasión en Ucrania. De acuerdo a BBC News Mundo, 700 personas han sido arrestadas.

Publicidad

Tendencias