
Siria: Unas 2.500 personas atrapadas en Homs sin ayuda humanitaria
«Estas personas necesitan de forma desesperada atención sanitaria, medicinas, comida, agua potable y otros objetos indispensables», se indica en un boletín informativo publicado hoy por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.
Unas 2.500 personas permanecen atrapadas en el Casco Antiguo de la ciudad Siria de Homs, donde no han recibido ayuda humanitaria en los últimos 12 meses, alertó hoy la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).
«Estas personas necesitan de forma desesperada atención sanitaria, medicinas, comida, agua potable y otros objetos indispensables», se indica en un boletín informativo sobre Siria publicado hoy por la OCHA.
La agencia humanitaria agregó que la ONU mantiene su presencia humanitaria en la zona y continúa pidiendo acceso a las zonas más afectadas por la escalada de la violencia en el conflicto.
La ciudad de Homs, capital de la provincia del mismo nombre, es escenario desde hace semanas de una dura batalla por su control entre los rebeldes y las fuerzas del régimen, después de que estas anunciasen el inicio de una «gran ofensiva» para recuperar el control de esta localidad considerada clave.
Hace una semana, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, pidió a los países del grupo de Amigos de Siria que presionaran al régimen de Damasco para conseguir una tregua en Homs con motivo del mes musulmán del Ramadán, lo que no se ha logrado.
Al menos 93.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según datos de Naciones Unidas, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha elevado ya la cifra a más de 100.000.