Publicidad

Madre de Matías Catrileo dice que sería una burla entregarle una pensión vitalicia

Argumentó que este tipo de beneficio no lo aceptará, ya que es inconcebible que no haya justicia en este caso.


La madre del joven mapuche, Matías Catrileo, calificó como una “burla” y una “falta de respeto” que se le ofreciera una pensión vitalicia de 120 mil pesos, tal como ocurrió en el caso de los familiares de Jaime Mendoza Collio.

La progenitora dijo que es inconcebible que se ofrezca este tipo de beneficio por la muerte de su hijo, quien falleció de un balazo por la espalda disparado por Carabineros, si ni siquiera ha existido justicia en el caso.

El Ejecutivo anunció que revisará las razones de la ex Presidenta Michelle Bachelet para firmar sólo una pensión de gracia de 120 mil pesos para los familiares de Mendoza Collio, en desmedro de Matías Catrileo y Alex Lemun.

Radio Bío Bío informa que Mónica Quezada, madre de Catrileo, aseguró que el Gobierno de Bachelet nunca se comunicó con ellos y que varias veces le envió cartas a la ex Mandataria en donde se quejaba por la lentitud del proceso judicial, las cuales nunca fueron respondidas.

El fiscal militar de Temuco, José Pinto Aparicio, solicitaba 10 años de prisión para el c

carabinero Walter Ramírez, quien está sindicado como el autor del disparo que le quitó la vida a Catrileo en un fundo en Vilcún.

Sin embargo, los tribunales castrenses sólo condenaron por el homicidio al uniformado a dos años de pena remitida, es decir 24 firmas ante tribunales.

Ante este hecho, Mónica Quezada dijo que nunca recibiría limosnas económicas del Estado, estando centrada en que la Corte Marcial revierta la condena del asesino de su hijo.

Publicidad

Tendencias