Publicidad
Renuncia el director del Servicio de Salud de O’higgins

Renuncia el director del Servicio de Salud de O’higgins

Fernando Troncoso dejó el cargo luego de la masiva renuncia de 170 médicos del establecimiento, que denunciaron las negligencias que habría cometido en la distribución de los recursos públicos destinados al Hospital Regional de Rancagua.


“El Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, informa que el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso Reinbach, ha presentado su renuncia a su cargo al Ministerio de Salud, hoy jueves 10 de noviembre del 2016”, afirma el comunicado.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, aceptó la renuncia del director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, quien era acusado por los funcionarios por negligencias que han puesto en riesgo los recursos públicos destinados al Hospital Regional de Rancagua.

A partir del 2 de diciembre, Troncoso dejará el cargo. Desde el Ministerio informan que asumirá de manera subrogante Gonzalo Urbina, el actual subdirector administrativo del Hospital y que fue elegido por Alta Dirección Pública.

El hecho se produce luego de la masiva renuncia de 170 médicos del establecimiento el 4 de noviembre. Desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales esperan que la medida “contribuya a mantener la continuidad de la atención de salud y el normal desarrollo de los procesos clínicos que se realizan en el Hospital Regional de Rancagua”. Asimismo, el Ministerio hizo un llamado a seguir dialogando con los funcionarios del establecimiento.

Publicidad

Tendencias