Publicidad
Bachelet por tensión PC-DC: «Hay que dejar atrás las pequeñas peleas que en nada contribuyen»

Bachelet por tensión PC-DC: «Hay que dejar atrás las pequeñas peleas que en nada contribuyen»

La Presidenta también se refirió a los avances del gobierno en educación, haciéndo énfasis en la gratuidad y en las facilidades de acceso.


En el contexto de su visita al centro de distribución de textos escolares, la Presidenta Michelle Bachelet habló por primera vez del impasse entre la DC y el PC luego de la fallida visita de Mariana Aylwin a Cuba, en la que el gobierno de la isla no le permitió el ingreso.

La mandataria pidió a los partidos centrarse en los ciudadanos y no en «las pequeñas peleas». En tono de inicio de labores señaló también que «ahora que estamos empezando el año digamos desde marzo en adelante, empezamos con fuerza, porque este año tendrá el sello de la consolidación de los cambios transformadores».

Luego, hizo hincapié en materia educacional, refiriéndose a los avances de su administración en este tema.»Le estamos cambiando la cara a la educación, recuperando y garantizando derechos», añadió, junto con asegurar que «este año vamos a ir comprobando con más fuerza que los cambios de la reforma educacional es una realidad».

«Ya hay al menos 200 mil hogares que ya reciben la gratuidad en la educación superior, tanto universitaria como técnico profesional, y hay dos universidades estatales en funcionamiento en la región de O’Higgins y Aysén», recordó.

En ese contexto, Bachelet recalcó que «estamos llegando donde antes no existían alternativas, con más derechos, mejores oportunidades y más herramientas para aprender e innovar. ¿Qué significa esto para Chile? Que estamos abriendo opciones reales de acceder a mejor calidad de educación básica, media y superior».

«Este es un año para justamente seguir avanzando en el desarrollo, así que creo que hay que dejar atrás las pequeñas peleas que a nada contribuyen y centrarnos en lo que verdaderamente importa, que es la vida de cada compatriota», concluyó.

Publicidad

Tendencias