Publicidad
Exigen renuncia a director del Serviu de la Araucanía tras ser declarado culpable en caso de acoso laboral

Exigen renuncia a director del Serviu de la Araucanía tras ser declarado culpable en caso de acoso laboral

La petición la hizo la intendenta de La Araucanía después que un sumario declarara a Jorge Saffirio culpable de los hechos que se le imputaban. El funcionario se mantuvo en sus funciones después que la Presidenta Michelle Bachelet firmara un sobreseimiento en su favor.


La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, exigió oficialmente al director del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la zona, Jorge Saffirio, que deje su cargo después que un sumario administrativo lo declarara culpable en un caso de acoso sexual contra una profesional de la entidad.

La denuncia la hizo hace tres años la ingeniera Manuela Pérez, quien fue despedida de la institución seis meses después de denunciar los hechos, lo que permitió a su vez que salieran a la luz pública otros casos similares.

Este martes, la profesional hizo entrega junto a la Red Chilena contra la violencia hacia las mujeres una carta pidiendo que lo sancionen y se reconozca públicamente que es culpable de las agresiones. Lo anterior, considerando que fue la propia Presidenta Michelle Bachelet quien en uso de sus atribuciones lo sobreseyó para que continuara en sus funciones.

«Fui acosada por un jefe de servicio público, situación que fue ocultada por el Serviu en su momento y que luego la presidencia, aún teniendo conocimiento del resultado del sumario, lo decide indultar», dijo la ingeniera sobre el directivo, quien es hermano del diputado René Saffirio, quien también cuestionó la determinación de la jefa de Estado.

Publicidad

Tendencias