
Llega a Chile primer edificio exclusivo para estudiantes
La idea es acoger principalmente a aquellos estudiantes que comienzan o continúan sus estudios superiores y que, por lo general, deben dejar su familia y sus amistades para enfrentar una nueva etapa en sus vidas y de forma más independiente.
Un innovador proyecto inmobiliario pensado para estudiantes llega a nuestro país. Se trata de Livinn Santiago, el primer edificio creado y diseñado para jóvenes nacionales y extranjeros que quieran vivir y aprovechar al máximo sus años universitarios. Su innovador concepto de arriendo de departamentos completamente amoblados busca desarrollar comunidades estudiantiles y todo lo necesario para potenciar el crecimiento personal y aprendizaje académico.
Ubicado a pasos del metro La Moneda y entre dos de los principales barrios universitarios de la capital, se trata de de un moderno edificio de 11 pisos y 144 departamentos, tanto individuales como compartidas. Con capacidad para albergar más de 300 alumnos, el edificio ubicado en Santiago Centro, aparte de la zona de alojamiento, brindará sala de estudio y recreación, piscina con quincho, gimnasio, salas de impresión, piezas equipada con TV Cable, internet, y calefacción. Todo, situado en un entorno con espacios comunes que permitan la interacción natural y espontánea de una comunidad cosmopolita.

La idea es acoger principalmente a aquellos estudiantes que comienzan o continúan sus estudios superiores y que, por lo general, deben dejar su familia y sus amistades para enfrentar una nueva etapa en sus vidas y de forma más independiente. “Livinn Santiago nace como un lugar con características particulares; es pensada como vivienda temporal que acogerá a jóvenes, que a pesar de ser desconocidos entre sí y de provenir de diversas latitudes, poseen características e intereses comunes, que en la práctica favorecen el desarrollo de diversos vínculos entre ellos”, señala Eduardo Regonesi, Marketing Manager de CA Ventures International.

Para ser parte de la comunidad Livinn el estudiante podrá optar por departamentos individuales y compartidos de 1,2, y 3 habitaciones. Su arriendo mensual, que incluirá gastos comunes, cuentas de servicios básicos, y arreglos, fluctuarán entre los $300.000 a $750.000. Además, Livinn Santiago brindará al estudiante un Roommate Matching Software que ayudará a encontrar al compañero de departamento ideal. En relación a la seguridad, el edificio dispondrá de un equipo administrativo y sistema inteligente de seguridad controlado por aplicación móvil las 24 horas del día.
Para los jóvenes que no viven en las grandes ciudades, y en el caso de Chile, Santiago sigue siendo el epicentro donde acceder a mejor educación, diversión, y servicios en general. Esto hace que surja una población “temporal” que requiere de una infraestructura adecuada que los albergue. “El acelerado crecimiento de las grandes ciudades implica por lo general la carencia de lugares de encuentro, tanto de encuentro humano como con su entorno. Es por esto que buscamos que nuestros futuros residentes sean ciudadanos activos que busquen proyectar sus actividades en comunidad tanto dentro como fuera de la residencia”, agrega Regonesi.
