
UC retrasa apertura del Claro Arena: cruzados lo estrenarán ante Ñublense en agosto
Desde el equipo adelantan que ocuparán el tiempo extra para realizar eventos de prueba con aforos controlados, con el fin de poner a prueba los sistemas de seguridad biométricos, que cuentan con el visto bueno del subsecretario Collado.
Universidad Católica confirmó el retraso en la inauguración del Claro Arena, su nuevo estadio en San Carlos de Apoquindo. Inicialmente programado para el 27 de julio ante Coquimbo Unido, el estreno se pospuso al 10 de agosto frente a Ñublense, por la cuarta fecha de la segunda rueda de la Liga de Primera 2025. El club atribuyó la decisión a retrasos en la recepción municipal y la certificación de seguridad requerida por la Ley 19.327, según explicaron los cruzados a través de un comunicado.
Juan Tagle, presidente de Cruzados, explicó: “Queremos asegurar que nuestro estadio esté absolutamente preparado para poder comenzar sin inconvenientes el primer partido en este nuevo recinto multipropósito (…) Este cambio, pese a que es doloroso porque la idea era comenzar lo antes posible actuando de local en nuestro estadio, nos permitirá probar con tiempo los equipos de seguridad y la correcta operación de todos los elementos nuevos del recinto que van en directo beneficio de los hinchas”.
Así las cosas, el partido contra Coquimbo Unido se disputará en el Santa Laura, reservado de antemano frente a la incertidumbre.
La Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes realizó una visita técnica el 30 de junio, emitiendo observaciones que la UC atendió “contrarreloj”. Este jueves, el club ingresó la respuesta al acta municipal, iniciando un plazo máximo de 15 días para la recepción final.
En medio de este proceso, las autoridades continuaron con los avances para la inauguración del recinto, como la instalación del pasto híbrido y la prueba de la iluminación exterior, la que fue publicada en redes sociales este martes : “A emocionarse, Cruzados. Hoy probamos la iluminación exterior del Claro Arena (…) ¡Se vienen alegrías y momentos felices llenos de luches!”.
¡A emocionarse, Cruzados! 🤍💙
Hoy probamos la iluminación exterior del Claro Arena 🏟️ y así va luciendo ✨
¡Se vienen alegrías y momentos felices llenos de luces! pic.twitter.com/qdvq9Ues33
— Universidad Católica (@Cruzados) July 15, 2025
Además, este jueves la UC y la Municipalidad de Las Condes firmaron un convenio de colaboración para mitigar el impacto vial en San Carlos de Apoquindo. La alcaldesa Catalina San Martín destacó: “Este convenio tiene como propósito garantizar siempre que nuestros vecinos tengan el menor impacto posible ante eventos deportivos o artísticos que se realicen en el Claro Arena”.
Como preparación, desde Cruzados adelantaron que aprovecharán el tiempo extra para realizar “eventos de prueba con aforos controlados” con el fin de verificar sistemas de seguridad, incluido el sistema biométrico avalado este martes por el subsecretario de Seguridad, Rafael Collado. “En condiciones de seguridad, cumple con estándares mundiales (…) El sistema biométrico permite, en vez de tener rejas físicas, tener rejas digitales, que es mucho más efectivo y eficiente”, destacó en aquella ocasión el secretario de Estado.