Álvaro Elizalde llama a no culpar a la encuesta CEP “de la profunda crisis que ha afectado a la derecha”
El vocero del comando de Michelle Bachelet recordó que la postergación en dos oportunidades del sondeo se debió precisamente “la crisis que ha afectado a este sector político”.
El vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, salió al paso de las críticas del oficialismo a la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), al tiempo que advirtió que el cómodo resultado para la ex mandataria socialista debe ser recibido con responsabilidad y no con triunfalismos.
Para Elizalde, el sondeo conocido este jueves “refleja lo que hemos visto en el transcurso de la campaña, que es que Michelle Bachelet cuenta con un gran apoyo de la ciudadanía».
Al mismo tiempo, se refirió a las aprensiones de la derecha tras conocer los resultados, en los que la presidenciable del sector, Evelyn Matthei, aparece sólo con 16% de preferencias, muy por debajo del 44% de Bachelet.
Al respecto afirmó que “no es posible culpar a la encuesta CEP de la profunda crisis que ha afectado a la derecha y de hecho esta encuesta fue postergada en dos oportunidades producto de la crisis que ha afectado a este sector político».
Respecto de la alta preferencia que tiene la candidata de la nueva mayoría, Elizalde dijo que los resultados deben tomarse con “un gran sentido de responsabilidad y no caer en triunfalismos, no confiarse y seguir trabajando por tener una gran victoria, esperamos, el próximo 17 de noviembre en la elección presidencial».