
Tras explosión en Providencia suspenden clases en dos establecimientos educacionales
En el edificio afectado, que tiene carácter comercial, funcionan diversas empresas, siendo la más reconocida el laboratorio Abbott. El Instituto de Humanidades Luis Campino y el Colegio Alemán Tomás Moro, aledaños al lugar, suspendieron sus clases por hoy. [EN DESARROLLO]
Un artefacto explosivo detonó en el exterior de un edificio en Providencia, provocando diversos daños. El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche frente al Instituto de Humanidades Luis Campino y al Colegio Alemán Tomás Moro.
Ambos establecimientos educacionales informaron de la suspensión de clases tras la explosión que se produjo en las afueras de un edificio en las cercanías del establecimiento.
Según informaron desde el Instituto de Humanidades Luis Campino a través de su cuenta de Instagram, “Se informa a nuestra comunidad que las clases para hoy martes 20 de mayo se encuentran suspendidas, debido a que no es posible hacer ingreso al establecimiento por procedimiento de Carabineros que mantiene el sector cerrado, tanto para tránsito vehicular como peatonal”.
Por otro lado, desde el Colegio Alemán Sank Thomas Morus señalaron que “Martes 20 de mayo suspensión de clases por procedimiento policial. No se puede acceder al sector por cierre de perímetro”.

20 DE MAYO DE 2025 / SANTIAGO
Un aparato explosivo fue detonado en las afueras de un edificio ubicado en Pedro de Valdivia 259 frente al colegio Luis Campino en la comuna de Providencia, carabineros realiza pericias en el lugar
FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO
El Fiscal adjunto de la Fiscalía Regional Metropolitana, Claudio Orellana, señaló que las primeras indagatorias son la búsqueda de cámaras de seguridad y no se ha podido detectar el número de personas que participó en el hecho. “No hay personas lesionadas y lo único que hay de momento verificados son daños en ventanales del edificio aledaño al lugar de la detonación”, agregó el persecutor.
“Se trata de un edificio de carácter comercial. Hay instalaciones de distintas empresas, entre ellas un laboratorio y como les señalé, se instala en el exterior del edificio, aledaño a una mampara, vidrios de bastante extensión, los que resultan destruidos en su totalidad”, señaló el fiscal.