
Desbaratan banda que trasladaba droga a la RM: hay seis suboficiales del Ejército detenidos
Una banda liderada por seis suboficiales del Ejército y un civil fue desarticulada por el OS7 de Carabineros. Se incautaron 192 kilos de droga, tres vehículos y se denunció el caso por controles internos. “Estos delitos resultan inaceptables”, señaló el general Pedro Varela.
El OS7 de Carabineros desarticuló una banda dedicada al tráfico de drogas que operaba desde la región de Tarapacá hacia la Metropolitana. Entre los siete detenidos se encuentran seis suboficiales del Ejército pertenecientes a la Segunda Brigada Acorazada de Cazadores de Pozo Almonte, junto a un civil chileno.
Durante el operativo, se incautaron 192 kilos de cocaína y pasta base, avaluados en $3 mil millones, además de tres vehículos utilizados en la operación, valorados en $40 millones.
Según el general director de Carabineros, Marcelo Araya, los automóviles fueron esenciales para transportar la droga hacia su destino final.
El general de División Comandante de Operaciones Terrestres del Ejército, Pedro Varela, condenó los hechos, indicando que “estos delitos resultan inaceptables y constituyen una falta gravísima a los valores de la carrera militar”.
Además, anunció la baja inmediata de los implicados, reafirmando el compromiso de la institución con la transparencia y el cumplimiento de la ley.
Por su parte, la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, destacó que el caso se inició gracias a una denuncia del propio Ejército, derivada de sus controles internos. “La audiencia de formalización y solicitud de medidas cautelares se amplió hasta el jueves, a realizarse en Iquique”, agregó la fiscal.